Ciconia ~ Consultores Ambientales
21051
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21051,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Presentación del Curso “Economía Circular. Un modelo Económico Sostenible”

Plan de Andaluz de Formación Ambiental. Cod: L22918

Frente a una Economía Lineal cuya hoja de ruta parece ser el Cambio Climático, surge la Economía Circular, un modelo económico que maximiza los beneficios económicos, sociales y ambientales, al apostar por las energías renovables y la consideración de los residuos como materias primas secundarias. Sumérgete en el conocimiento de una disciplina de pura actualidad, profundizando en sus principios, herramientas y casos de éxito.

Características

Fechas

8 de octubre – 20 diciembre 2018

Matrícula cerrada

Modalidad

On-line

Duración

50 horas

Precio

Gratuito

Metodología

El curso de “Economía Circular. Un modelo Económico sostenible” se imparte en la modalidad on-line, a través del campus virtual de Ciconia, el cual está disponible las 24 horas del día para que los alumnos puedan acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar.

A través de la plataforma, el alumno puede ponerse en contacto con el profesorado, el cual apoyará su proceso formativo, aclarando todas sus dudas o dificultades que puedan surgir.

El curso tiene una duración de dos meses.

El alumno dispondrá de material formativo online, el cual podrá consultar o descargar, así como enlaces a distintos recursos relacionados con las materias abordadas. Si no tienes acceso a internet, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la opción que se adapte a tus necesidades.

Además se llevarán a cabo ejercicios y test para comprobar los conocimientos adquiridos por cada unidad didáctica, los cuales deben superarse para poder obtener el certificado de aprovechamiento del curso.

Dispondrás de foros en los que interactuar con tus compañeros.

Matricúlate

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, presenta una nueva convocatoria de acciones formativas para el otoño 2018.

Con esta oferta formativa se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, favoreciendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente, así como el fomento de nuevos yacimientos de empleo verde.

Estas acciones formativas que se ponen en marcha están financiadas a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (90% de financiación europea y 10% de la Junta de Andalucía), tienen por objeto cubrir las necesidades formativas en materia ambiental de los diferentes sectores socioeconómicos andaluces, promoviendo la capacitación profesional sostenible y contribuyendo a la especialización en la mejora ambiental desde los diferentes ámbitos profesionales, tanto en los tradicionalmente establecidos como en la generación de nuevos yacimientos y nichos profesionales y empresariales vinculados con el medio ambiente y la sostenibilidad en Andalucía

Si estás interesado en matricularte, pulsa sobre el siguiente enlace

La matrícula incluye:

– Manuales de formación en pdf, Power point, etc.
– Enlaces a legislación, documentación, noticias y videos de interés para el curso.
– Evaluación y seguimiento por parte del formador. Resolución de dudas vía email.
– Diploma acreditativo de realización del curso, siempre que se cumplan los criterios de evaluación.

Temario

  • Módulo I: De la Economía Lineal a la Circularidad

  • Módulo II: La gestión de Residuos como Eje de la Circularidad

  • Módulo III: El ciudadano como epicentro de la Circularidad

  • Módulo IV: La Economía Circular llevada a la práctica.

 

más información: formacion@ciconia.es