El equipo Humano ~ Ciconia
20233
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20233,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El equipo Humano

El principal valor de Ciconia es el equipo técnico y humano por el que está compuesto.

El motor humano de la empresa se basa en una dilatada experiencia y diversidad profesional que nos confiere amplias capacidades para abordar de la forma más óptima y versátil  los proyectos que realizamos.

Somos un equipo multidisciplinar donde Biólogos, Ambientólogos, pedagogos, Técnicos en Medio Ambiente, agrónomos, Educadores sociales, ambientales o  animadores socioculturales…entre otros, colaboramos de forma estrecha para la consecución de nuestros proyectos.

Cristina Cáceres Moro
Directora Departamento Ciconia Educa – Gerente

Licenciada en Gestión Ambiental por la Universidad de Gales y Educadora Ambiental de vocación.

Inicié mis primeros pasos como Técnica en desarrollo Local y Desarrollo Sostenible, para posteriormente acercarme a la gestión ambiental y de Calidad como Consultora Freelance.

Desarrollo todos mis proyectos desde un prisma pragmático, donde la educación, la sensibilización y el compromiso ambiental son mis imprescindibles.

Autodidacta y viajera me han llevado a cursar Masters relacionados con la “Ecología Tropical (Bolivia), Impacto Ambiental (CEA), Sistemas de Información Geográfica (MASTER GIS) y Consultora de Calidad e ISO 14.000 (Bureau Veritas).

Me defino como una persona curiosa, con ganas de aprender y emprender y por supuesto con un espíritu luchador.

El upcycling es mi apuesta y la concienciación relacionada con #losResiduos mi día a día.

Iván Lobato Gago
Licenciado en Ciencias Ambientales
Director del Departamento de I+D+I
y Director del Departamento de Upcycling

Ambientólogo con un marcado instinto pragmático, destaca por su carácter multidisciplinar, pues lo mismo obtiene una patente en ingeniería ambiental por su sistema de pesca selectiva, que desarrolla una metodología inédita para la catalogación de especies invasoras.

Un carácter multidisciplinar que queda reflejado en sus publicaciones, asegurándole un hueco en la bibliografía, no solo de museos internacionales de historia natural, sino también en universidades de campos tan dispares como la filosofía, las ciencias políticas o la literatura infantil.

Y es precisamente esta habilidad,  la que lo lleva a entender el medioambiente ligado a la economía y sociedad, volcándose en el Green Marketing y el Upcycling como medios para hacer ciencia, por y para un mundo sostenible.

Patricia Amador González
Licenciada en Biología Directora técnicadel Departamento
de Educación ambiental y Ecodinamización de Ciconia,
realizando las labores de coordinación y comercialización

Bióloga. Especialista en educación ambiental e interpretación del patrimonio.

Líneas principales de trabajo: Educación ambiental, divulgación, interpretación y trabajos de campo relacionados con la ornitología.

Tras terminar la licenciatura en C.C Biológicas por la Universidad de Sevilla en 2002 y obtener el certificado de aptitud pedagógica enfoca su perfil hacia la educación ambiental y la ornitología interviniendo en diversos proyectos de comunicación, educación ambiental, conservación e interpretación del patrimonio.

Laura Sánchez Vidal
Licenciada en Biología
Directora técnica del departamento de Formación de Ciconia

Bióloga, especialista en Educación y Formación Ambiental.

Líneas principales de trabajo: Redacción de contenidos divulgativos y formativos. Diseño instruccional, administración de plataformas Moodle, empaquetamiento de contenidos SCORM, control de calidad de contenidos web.

Tras licenciarme en 2002, comencé mi andadura profesional en el sector de la educación ambiental y me fuí especializando en el desarrollo de contenidos técnicos, divulgativos y formativos para la sensibilización ambiental a distintos niveles, obteniendo el certificado de aptitud pedagógica y el título de formadora ocupacional. Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar para distintas entidades del sector ambiental como responsable de formación y administradora de plataformas Moodle.

Carolina López Heras
Licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales
Coordinadora del Programa Educativo “Sevilla limpia, tarea de todos”

Doble Licenciatura en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales. Monitora y dinamizadora

Especializada en educación infantil. Trabaja de forma habitual en las campañas de sensibilización y educación ambiental de la empresa.

Sara Morales Rayas
Ingeniera técnico Agrícola
Coordinadora Campaña “Lipasam va a tu cole”
Educadora Ambiental

Master en Educación del profesorado (MAES).Desde que empecé a introducirme en el mundo laboral ha sido con la educación ambiental,  una profesión  que me encanta y me parece realmente bonita además de muy enriquecedora. También he impartido cursos del sector agrario e inspeccionado maquinarias agrícolas.  Entre mis aficiones están el deporte, salir con amigos y viajar.

Emilio Roldán Lozano
Diplomado en Educación Social
Técnico Superior en Animación Sociocultural
y estudiante de Animación Turística
Educador Ambiental

Cuento con formación complementaria en medio ambiente, docencia, infancia y juventud, etc.

Desde que comencé mi carrera profesional en 2004 he trabajado en diversos proyectos socioeducativos, algunos de ellos como coordinador de proyectos; animación a la lectura, formador y como educador social en centros de protección de menores hasta la actualidad en Ciconia.

Entre mis aficiones me encanta descubrir nuevos lugares viajando y soy aficionado amateur al ciclismo mtb.

Evelyn Santana Fernández
Diseñadora Gráfica

Soy licenciada en Bellas Artes con especialidad en Diseño Gráfico y Grabado, y más tarde cursé un máster en Diseño Gráfico y Creatividad Digital. He centrado mi carrera en el Diseño Gráfico, pero también me dedico a la fotografía y a la ilustración como freelance, y también en mi obra personal. Junto a algunos compañeros de profesión cofundé la marca de moda urbana OVERVILE, que distribuimos vía online.

Juan Antonio Ruiz Gutiérrez
Diplomado en Magisterio, Especialidad Educación Física
Educador Ambiental

Tras años en la docencia como monitor deportivo y profesor de apoyo pude formar parte de Ciconia, empresa en la que puedo desarrollar todo mi potencial como docente y llegar a mayor número de receptores , los cuales abarcan un gran abanico de edades así como con gran variedad de contextos socioculturales.

María del Carmen Arévalo García
Licenciada en Pedagogía
Educadora ambiental en Ciconia

Licenciada en Pedagogía, con amplia experiencia en creación y desarrollo de recursos didácticos.  Máster en Diseño y Evaluación de proyectos de intervención en Educación Social, llevé a cabo durante ocho años un proyecto de alfabetización digital dirigido a adultos por diferentes centros cívicos de Sevilla.

Máster en Intervención Comunitaria y resolución de conflictos, trabajé como pedagoga en varios programas de intervención dirigidos a zonas desfavorecidas como el Vacie o barriada de las Tres mil viviendas.

Gran comprometida con el medio ambiente y Experta en Animación Sociocultural trabajé como tal en  varias granjas escuela y he participado en dispositivos de reforestación.

Trabajo desde 2014 en Ciconia impartiendo charlas de medio ambiente en colegios e institutos y realizando diversas obras manuales  todas hechas de materiales reciclados. Creo que la educación ambiental debe estar implícita en todas las áreas de trabajo del niño para fomentar el respeto y amor por la naturaleza.

Maria del Carmen Toldrá Berbel
Licenciada en Bellas Artes
Educadora ambiental

Técnica en educación ambiental, educadora en Ciconia desde 2014. Animadora juvenil con especial sensibilidad para la fotografía y el trabajo con niñ@s. Ofrece una visión creativa a los procesos de creación de materiales didácticos y su elaboración.

Olga Macías Ramírez
Licenciada en Ciencias ambientales
Monitora ambiental

“Profesional del medio ambiente. Tras licenciarme en Ciencias Ambientales realicé un máster en Consultoría y Evaluación de Impacto Ambiental y otro de Experto Universitario en Sistemas de Información Geográfica.

Tengo experiencia profesional en el área de la consultoría ambiental (implantaciones de normas ISO, evaluaciones de impacto ambiental y planes de actuación medioambiental para licitaciones de obras públicas), como técnico GIS, y en el ámbito de la educación ambiental.”

Debido a la gran diversidad de proyectos que abordamos, en ocasiones requerimos de  la colaboración de entidades y técnicos para proyectos específicos que complementan y revalorizan nuestros proyectos comunes.