Canvas Biomimético

 

Una herramienta para la circularidad

El Canvas Biomimético es una herramienta que te permite desarrollar una propuesta de valor, cimentada en dar solución a los problemas reales de tus consumidores, lo que no solo te garantiza el deseo de compra, sino la perdurabilidad de este deseo en el tiempo.

El CANVAS Biomimético se compone de 17 bloques que teniendo como marco de referencia al Business Model Canvas y bajo los principios de la circularidad, imitan, reacondicionan y readaptan recursos de otras ramas metodológicas, como el design thinking, lean startup, lean manufacturing…para ofrecer una respuesta integral y funcional en todo tipo de entornos empresariales.

"El Canvas Biomimético, afronta los mercados como una jungla, propiciando un acercamiento a los procesos productivos y las relaciones comerciales, desde una óptica ecosistémica"
Iván Lobato
Director I+D Ciconia

Aspectos Relevantes

 

La Servitización

Al desvincular la generación de valor del consumo de recursos, abre todo un escenario de posibilidades con una alta rentabilidad y en muchos casos, con una mayor aceptación en el mercado, de la que tienen los productos por sí solo.

Selección natural

Nos permiten aplicar el método científico a esa lucha entre especies que es la rivalidad entre productos lineales y circulares.

Producto Circular y Desperdicio

Aplicamos los principios del ecodiseño y del lean manufacturing para reducir las necesidades de consumo de materias, energía y recursos humanos y eliminar todo aquello que no aporta valor, pues a menor coste, menor riesgo.

Producto Minimo Viable

Podemos prototipar nuestra idea, testarla y mejorarla, llegando a conseguir un producto a coste prácticamente 0.

¿Qué piensan nuestros clientes?

 

Algunos profesionales que han conocido nuestras herramientas

Descargar Canvas

 

Licencia Creative Commons

El Canvas Biomimético es una herramienta abierta bajo Licencia Creative Commons, de uso no comercial. Puedes utilizar el CANVAS Biomimético para mapear tu negocio, desde el diseño de la oferta, hasta la mejora de los impactos positivos de tu actividad.

Solicita el CANVAS BIOMIMÉTICO
Recíbelo en tu bandeja de entrada

    He leído Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad de la web. RGPD