CANVAS Biomimético

La metodología CANVAS Biomimético nace para construir y validar modelos de negocio en entornos de economía circular

Qué és el canvas biomimético?

Una herramienta para la circularidad

El CANVAS Biomimético es una herramienta que te permite desarrollar una propuesta de valor, cimentada en dar solución a los problemas reales de tus consumidores, lo que no solo te garantiza el deseo de compra, sino la perdurabilidad de este deseo en el tiempo.

El CANVAS Biomimético se compone de 18 bloques que teniendo como marco de referencia al Business Model Canvas y bajo los principios de la circularidad, imitan, reacondicionan y readaptan recursos de otras ramas metodológicas, como el design thinking, lean startup, lean manufacturing…para ofrecer una respuesta integral y funcional en todo tipo de entornos empresariales.

Aspectos relevantes

La Servitización

Al desvincular la generación de valor del consumo de recursos, abre todo un escenario de posibilidades con una alta rentabilidad y en muchos casos, con una mayor aceptación en el mercado, de la que tienen los productos por sí solos

Selección natural

Nos permiten aplicar el método científico a esa lucha entre especies que es la rivalidad entre productos lineales y circulares

Producto Circular y Desperdicio

Nos van a permitir aplicar los principios del ecodiseño y del lean manufacturing para reducir las necesidades de consumo de materias, energía y recursos humanos y eliminar todo aquello que no aporta valor, pues a menor coste, menor riesgo.

Producto Minimo Variable

Podemos prototipar nuestra idea, testarla y mejorarla a coste prácticamente 0

"El CANVAS Biomimético, afronta los mercados como una jungla, propiciando un acercamiento a los procesos productivos y las relaciones comerciales, desde una óptica ecosistémica"

Ivan Lobato

Dto. I+D+I Ciconia

Algunos de nuestros trabajos

Nuestra experiencia en la implantación de herramientas para la circularidad

Licencia Creative Commons

Descárgate el CANVAS

El CANVAS BIOMIMÉTICO es una herramienta abierta bajo Licencia Creative Commons, de uso no comercial.
Puedes utilizar el CANVAS Biomimético para mapear tu negocio, desde el diseño de la oferta, hasta la mejora de los impactos positivos de tu actividad.
¿Quieres descargarte la herramienta CANVAS Biomimético y recibir actualizaciones?

"Usando un símil musical, no debemos enfocarnos en crear esa pegadiza canción del verano de la que todo el mundo habla durante unos meses, sino en ser la banda sonora de las vidas de nuestros consumidores, proporcionando experiencias memorables."

Fórmate en Economía Circular

Adquiere capacidades para el cambio en tu negocio, incorpora metodologías y herramientas para la circularidad y la Sostenibilidad

Curso Economía Circular. Un modelo Económico Sostenible

La economía circular, considerada como la economía del futuro, es la base del desarrollo sostenible al maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales.

Curso Emprendimiento Verde. CANVAS BIOMIMETICO.

Bajo el formato del Business Model Canvas, el CANVAS Biomimético incorpora herramientas y recursos que facilitan el desarrollo y validación de modelos de negocios en el marco de la economía circular.

hoja_

Curso Emprendimiento Verde. Test de Circularidad

En el desarrollo de eventos y acciones profesionales en el marco de la economía circular, interfieren gran cantidad de variables que resulta conveniente testear para establecer el grado de circularidad alcanzado. Recursos como el test de circularidad en el marco de los ODS pueden ayudarnos a realizar dicha labor de forma eficiente, cómoda y rápidamente.

¿Qué piensan nuestros clientes?

Algunos profesionales que han conocido nuestras herramientas

No te pierdas las últimas novedades

Apúntate a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos, actividades y proyectos
Contacta
Captura de pantalla 2020-05-21 a las 16.38.16

Ciconia es una Consultora Ambiental que lleva más de 17 años convirtiendo los grandes desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento económico, social y medioambiental.

Contacto

SEDES: Sevilla, Cádiz, Granada
Teléfono: (+0034) 646914404
Correo electrónico: ciconia@ciconia.es

Captura de pantalla 2020-05-21 a las 16.38.16

Ciconia es una Consultora Ambiental que lleva más de 17 años convirtiendo los grandes desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento económico, social y medioambiental.

Contacto

SEDES: Sevilla, Cádiz, Granada
Teléfono: (+0034) 646914404
Correo electrónico: ciconia@ciconia.es

Redes Sociales