Nuestra Metodología - Educación Circular
Transformando desde la infancia
La educación circular es la alternativa para preservar nuestro futuro sin renunciar a nuestro presente, pues nos permite afianzar un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador. Así, desde la máxima eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y la reducción de los residuos, trae de la mano importantes beneficios, como reducir la presión ambiental, mejorar la seguridad de suministro de materias primas, aumentar la competitividad e innovación y potenciar el crecimiento y empleo verde.
Mal haríamos en creer que con la didáctica de los contenedores nos alcanza para la implantación de la economía circular, pues si verdaderamente aspiramos a desvelar todas las oportunidades que esconde una economía más sostenible necesitaremos de una mayor formación, capacitación y responsabilidad individual. Es por ello, que la transición hacia una economía circular requiere la creación y diseño de nuevas capacidades, competencias y modelos.
La educación circular es el marco formativo capaz de impulsar la empleabilidad desde la profesionalización y satisfacer así, las nuevas necesidades del mercado laboral, en definitiva, aquello de dale un pez a un hombre y comerá un día, dale un pez a un experto circular y con sus vísceras hará pienso para piscifactorías, gelatina de sus espinas y cosméticos de su piel, enriqueciendo a todo el poblado.