Cursos para la Sostenibilidad

para profesionales del Siglo XXI

ODS y Economía Circular

Destacados

Emprendimiento Verde. CANVAS BIOMIMETICO.

Bajo el formato del Business Model Canvas, el CANVAS Biomimético incorpora herramientas y recursos que facilitan el desarrollo y validación de modelos de negocios en el marco de la economía circular.

Curso Economía Circular. Un modelo Económico Sostenible

La Economía Circular, considerada como la economía del futuro, es la base del desarrollo sostenible al maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales.

Educador/a Circular en el marco de los ODS

El curso esbozará la transición de la  educación ambiental a la circular, para pasar por los ODS, con objeto de preparar la ciudadanía para afrontar los retos socioambientales de la Agenda 2030.

Educador/a ambiental en el ámbito de los residuos

Este curso pretende ofrecer una formación específica sobre residuos, capacitando a aquellos profesionales que pretendan trabajar en campañas de concienciación ambiental con esta problemática.
Curso perspectiva genero

Medio ambiente con perspectiva de Género

El grado de sensibilización y concienciación ambiental de la sociedad actual, no podría entenderse sin la aportación histórica de la figura de la mujer a la conservación de la naturaleza.

Monitor/a en Huertos Urbanos

Este curso pretende ofrecer una formación específica sobre huertos urbanos, capacitando a aquellos profesionales que pretendan trabajar con diversos colectivos en el entorno de los Huertos urbanos / Escolares.

Compostaje comunitario en el marco de la economía circular.

El compostaje se ha convertido en una de las grandes apuestas de los municipios por la sostenibilidad, abogando por la participación de todo tipo de colectivos (comunidades de vecinos, centros escolares…) en transformación de los residuos orgánicos en valiosos recursos para jardinería, huertos urbanos…propiciando así el desarrollo personal, ambiental y económico.

Compostaje doméstico en el marco de la economía circular.

El compostaje doméstico se ha convertido en piedra angular de numerosos proyectos de economía circular, al proporcionar una respuesta productiva, local y de bajo coste a la fracción orgánica de los residuos domésticos

Huertos Urbanos Circulares

La FAO ha definido a los huertos urbanos como un recurso fundamental para combatir el hambre y adaptarse al cambio climático. Descubre cómo llevar la naturaleza al entorno urbano, aplicando los principios de la economía circular, para sacar el máximo partido a nuestros recursos naturales.

Matricúlate

Accede a nuestra plataforma de formación y encuentra el curso que necesitas

Nuestro Profesorado

Profesionales del sector encargados de tu formación

Cristina Cáceres

CEO Ciconia

Patricia Amador

Dto. Dinamización

Sergio Montiel

Dto. Educación Circular

Experiencias

Ciconia ha desarrollado multitud de acciones de formación, tanto desarrollando contenidos, como impartiendo la formación

Contacta
Captura de pantalla 2020-05-21 a las 16.38.16

Ciconia es una Consultora Ambiental que lleva más de 17 años convirtiendo los grandes desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento económico, social y medioambiental.

Contacto

SEDES: Sevilla, Cádiz, Granada
Teléfono: (+0034) 646914404
Correo electrónico: ciconia@ciconia.es

Captura de pantalla 2020-05-21 a las 16.38.16

Ciconia es una Consultora Ambiental que lleva más de 17 años convirtiendo los grandes desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento económico, social y medioambiental.

Contacto

SEDES: Sevilla, Cádiz, Granada
Teléfono: (+0034) 646914404
Correo electrónico: ciconia@ciconia.es

Redes Sociales