Tras el verano retomamos con ilusión el proyecto de innovación y digitalización industrial Vertedero 4.0. El Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) 2022 ha seleccionado este y otros dos proyectos más presentados por el clúster onGranada Tech City, del que formamos parte, convirtiéndose así en el mayor beneficiado.

Vertedero 4.0 se basa en la tecnología “WasteMaster”, centrada en la bio-estabilización de los residuos orgánicos para su posterior inclusión en la economía circular. Para ello se han identificado dos objetivos principales; digitalización del tratamiento de residuos y transformación de los residuos orgánicos en productos de alto valor añadido.

Ficha técnica

Vertedero 4.0

Tipo de proyecto: Investigación Industrial Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española

Referencia: AEI-010500-2022-3

Objetivo: Digitalización de la gestión de residuos para la erradicación de vertedero. El proyecto  se basa en la tecnología “WasteMaster”, centrada en la bio-estabilización de los residuos orgánicos para su posterior inclusión en la economía circular.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Agrupaciones Empresariales Innovadoras